Inicio > Noticias > Contenido
Tendencia de desarrollo del transmisor de TV
- Apr 02, 2018 -

(1) Alta confiabilidad

Alta fiabilidad es el usuario del transmisor y los fabricantes presentan los requisitos más importantes, sino también el fabricante del transmisor durante muchos años el objetivo de la persecución sin tregua. Antes de la década de 1980, la vida del tubo de electrones es generalmente de solo miles de horas, el klystron, la invención del tubo IoT, la vida puede elevarse a decenas de miles de horas, la fiabilidad del transmisor mejoró enormemente, pero el problema no se ha resuelto por completo. Debido a que el transmisor del tubo de electrones y el transmisor del klystron tienen una debilidad fatal, es decir, el uso de la amplificación de potencia de la serie de una sola etapa, uno de los componentes de cualquier falla puede hacer que toda la máquina salga del aire. A finales de la década de 1980, el transmisor de estado sólido completo, debido al límite de potencia de salida del transistor de potencia, todos los transmisores de estado sólido están obligados a usar el uso paralelo del transistor, el uso general de la tecnología de síntesis de potencia y la máquina completa adopta la "redundancia" "diseño, desde el actuador hasta la etapa final de la PA, todos utilizan una estructura paralela, por lo tanto, la fiabilidad de la transmisión que el modelo de tubo electrónico tiene un gran avance. Por lo tanto, desde la confiabilidad, todos los transmisores de estado sólido son la dirección de desarrollo del transmisor de TV actual.

(2) Alta eficiencia

Comparado con el transmisor de comunicación y transmisión de sonido, el transmisor de TV se caracteriza por una gran ocupación de banda. En China, la banda ancha para la transmisión de TV analógica y digital es de 8 MHZ, y el requisito lineal es alto. Por lo tanto, la eficiencia del transmisor es relativamente baja, el simulador es de aproximadamente 30% y la máquina digital es de 15% ~ 20%. Una mayor eficiencia puede ahorrar el consumo de energía.

(3) estado completo

En teoría, la salida de todos los transmisores de estado sólido se puede aumentar arbitrariamente como un bloque de construcción, debido a la tecnología de síntesis de potencia. Además, debido a su diseño de redundancia, la confiabilidad se mejora enormemente, por lo que todos los transmisores de estado sólido en comparación con otros modelos tienen más ventajas.

(4) Automatización

A medida que se mejora la fiabilidad del transmisor, se realiza la función de estación de lanzamiento sin supervisión, máquina de conmutación automática y supervisión remota. Europa, América, Japón y otros países y regiones ya se dieron cuenta de la plataforma de lanzamiento sin supervisión. Para 2012, la mayoría de los fabricantes de transmisores que usan control de chip único, equipados con control automático y funciones de monitoreo automático, y equipados con interfaz de monitoreo, la función de automatización es cada vez más completa. La plataforma de lanzamiento doméstica y la estación repetidora se encuentran principalmente en la cima de la montaña, las condiciones son extremadamente difíciles, para reducir la intensidad de trabajo del deber, de modo que toda la automatización del transmisor de estado sólido es una tendencia inevitable.


Copyright © Anshan General Broadcasting Equipment Co., Ltd Todos los derechos reservados.