inicio > Noticias > Contenido
El transmisor FM tiene muchas clases de clasificación
- Apr 02, 2018 -

De acuerdo con la frecuencia del uso del transmisor de FM, se puede dividir en transmisor de FM de nivel profesional y transmisor de FM aficionado, nivel profesional principalmente para estaciones de radio profesionales y para la calidad de sonido, requisitos de alta fiabilidad de la ocasión, mientras que la clase de aficionados utilizado principalmente para requisitos de calidad y fiabilidad de radio y profesionales de los requisitos generales de la ocasión;

De acuerdo con el modo de emisión, se puede dividir en difusión estéreo y difusión monocanal;

De acuerdo con el principio del circuito original del transmisor de FM, se puede dividir en transmisor de FM analógico y transmisor de FM digital:

Transmisor FM digital

Con el rápido desarrollo de la tecnología electrónica, especialmente transmisor FM de calidad profesional, el transmisor digital FM está reemplazando gradualmente al transmisor FM analógico, la diferencia entre el número y la simulación es muy simple, depende de si el uso de la tecnología de radio por software (DSP + DDS) diseño.

Transmisor digital de FM: del proceso completo de transmisión de FM digital de audio a RF, utiliza la tecnología de radio por software para lograr el transmisor de radio FM. Recibe señal de audio digital (AES / EBU) o señal de audio analógica (en a / d), procesamiento de señal de audio, codificación estéreo por DSP (procesador de señal digital) para completar, mientras que el proceso de modulación FM DSP controla DDS (sintetizador de frecuencia digital directo) ) para completar, el proceso de modulación para lograr la digitalización. El FM digital discreto se produce mediante conversión D / A para producir la onda FM convencional para que el amplificador de RF se amplíe a la potencia especificada. Denominado como "Dsp + dds".

Transmisor FM analógico

Transmisor de FM analógico: solo puede recibir señales de audio analógicas, amplificación de señal de audio, límite y codificación estéreo analógica, especialmente el uso de VCO (oscilador de control de voltaje) + PLL (bucle de fase sincronizada) para generar señal de portadora de FM, la modulación por supuesto es también el uso de señal de audio compuesta analógica a la modulación directa del diodo de capacitancia variable VCO. Este circuito es un transmisor FM analógico típico, pero puede tener una frecuencia de operación del transmisor de pantalla digital o LED, pero todo el proceso es simulado.


Copyright © Anshan General Broadcasting Equipment Co., Ltd Todos los derechos reservados.